¿Cómo saber dónde INVERTIR para alcanzar MEJORAS en EFICIENCIA ENERGÉTICA?

Cuando comenzamos un proyecto de eficiencia energética, lo más lógico es empezar con medidas que lleven de -inversión a +inversión, teniendo en cuenta el impacto de las mismas. Este es uno de los principios en los que se basa la conocida “Pirámide del Ahorro y la Eficiencia Energética”

energy-savings-pyramid-1

 

Como ves en la “Pirámide del Ahorro y la Eficiencia Energética”, una de las primeras medidas que debemos llevar a cabo son las referentes a mejoras por comportamiento energético de los usuarios del edificio. Y tras estas, seguir con las medidas que ya requieren inversión.  

Ten en cuenta que cuanto más arriba de la pirámide se encuentran las MAEs (Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética) que pongas en marcha, más inversión necesitarás. 

En DEXMA sabemos la importancia de saber cómo y dónde invertir para lograr el máximo ROI y alcanzar los objetivos de Ahorro y Eficiencia Energética marcados. Por eso, en esta formación online:

 

  • Conocerás los diferentes tipos de MAEs: acciones sin inversión; inversiones con recursos propios e inversiones a través de ESEs.
  • Qué conceptos usar a la hora de hablar con tu cliente: kWh o €?
  • Conocerás las claves para mejorar el comportamiento de los usuarios.
  • Qué KPIs utilizar y cómo calcular el ROI de tu proyecto
  • Y algunas herramientas de análisis energético avanzado que te ayudarán en la toma de decisiones.

Como siempre, participar en las formaciones de DEXMA es totalmente gratis y de libre acceso, ¡solo debes registrarte en el formulario que ves a la derecha!